¿Y las canciones de dónde nacen? 

A mí me costó mucho descubrir que podía hacer canciones. Tal vez es verdad que uno nace y no se hace. Los dones los tenemos todos, pero nacemos y nos encajan en estereotipos, y yo sé que este cuento lo han escuchado muchísimo, pero... es muy cierto. Te lo dice alguien que luchó muchísimo con eso. Yo nací en una familia muy conservadora. Son como 11 tíos por un lado, 9 por el otro, cuenten primos, ahora sobrinos, y más... Por ahora soy la ÚNICA músico de como tres generaciones por parte de padre y madre…

Leer más

Hacer lo que amas, pero más importante: amar lo que haces 

Parece que nunca es suficiente. Como que tan pronto encontramos la respuesta, nos cambian la pregunta. Hace tres días empezó mi octavo semestre de quizás una de las decisiones mas bonitas que he tomado: estudiar música. Y hoy, mientras estaba en mi primera clase del día, nos pusieron a escuchar el Preludio 1 in C Mayor de Bach y me dieron muchas ganas de llorar, no precisamente por el preludio. Lo que pasó fue que me sentí completamente privilegiada del momento que estaba viviendo, y entonces me quise ir…

Leer más

Que la música vuele por sí sola… 

Ya hace varias semanas me he encontrando con la chica que había estado soñando desde hace como 8 años. Mi yo del futuro que ya está en el presente. De niña siempre quería que el tiempo pasara muy rápido, pero ya estoy aquí. 

Todo esto del álbum me ha dado una gran enseñanza del tiempo; una mayor conciencia del momento en el que vivo; de la persona que tengo al frente; del día menos que tengo... 

Las cosas que valen la pena se construyen a través de procesos sólidos, lentos y duraderos, que nos van a…

Leer más